Juez ordena a Polo Polo pedir perdón de manera pública a las madres de los jóvenes víctimas de Falsos Positivos

El Juzgado 30 Civil del Circuito de Bogotá falló acción de tutela contra el representante afrodescendiente, Miguel Polo Polo y ordenándole en un plazo no mayor a tres días, pedir perdón a la organización de Madres Falsos Positivos de Colombia por los actos realizados contra la memoria de las víctimas de los falsos positivos en la Plaza Núñez del Capitolio Nacional.

Además le ordenó restituir la obra artística representada en unas botas pintadas en alusión a los jóvenes que fueron presentados por el Ejército Nacional como guerrilleros dados de baja en medio de combates. Polo Polo deberá dejarlas tal cual como estaban antes de que las introdujera en una bolsa de basura. Más adelante el congresista a grito entero en la plenaria de la Cámara de Representantes descalificó las investigaciones judiciales que se han adelantado por estos casos y puso en duda las cifras establecidas.

El juez consideró que Miguel Polo Polo vulneró los derechos al buen nombre, la honra, dignidad humana, verdad judicial, reparación integral, reunión y el derecho a la garantía de no repetición que tienen todas las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Nota relacionada: Anuncian demanda contra Polo Polo por su actuación en un acto simbólico de las madres de los falsos positivos

El fallo se da tras una tutela interpuesta contra el representante por retirar unas botas que correspondía a un acto conmemorativo por la memoria de los jóvenes víctimas de falsos positivos.