La FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) analizó el comportamiento del presidente Gustavo Petro con la prensa desde su cuenta de Twitter. El organismo pide el mandatario sea “más tolerante con la crítica y mantenga un discurso donde reconozca el derecho de los medios a tener una postura crítica a su administración”.
Según el análisis que la FLIP presentó en un hilo de Twitter, Petro publicó 34 trinos a nueve medios de comunicación en el último mes. Según ellos, estos mensajes “impactan en el debate público y en la libertad de expresión.
Vale la pena resaltar que no todos los trinos tienen implicaciones para la libertad de expresión. Sin embargo, la narrativa del presidente si podría sembrar la duda sobre la idoneidad de los medios de comunicación.
“El Presidente debe ser contundente a la hora de abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”, señala el comunicado.
Adicionalmente, la FLIP le recuerda a Gustavo Petro que la Corte Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos señalan que los jefes de Estado tienen limitaciones cobre el derecho a la libertad de expresión.
Le puede interesar: Petro propone ‘Basura Cero’ para todo el país