La pelea por María Andrea en Sitionuevo Magdalena

La finca María Andrea en el municipio Sitionuevo en el departamento del Magdalena es motivo de disputa entre sus propietarios y la señora Luz Dary López Trillos, quien alega tener sus derechos sobre el terreno.

Más allá del alegato judicial sobre los derechos de propiedad del bien inmueble, lo que llama la atención de propios y extraños es que la querella fue presentada ante la inspectora de Policía Maryuris Pereira Beltrán, quien es servidora pública del municipio, jerárquicamente dependiente de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en cabeza de Lucía López Trillos, hermana de la querellante.

Al respecto se han interpuesto nulidades, solicitudes y recusaciones, sin embargo, el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, ha mantenido el conocimiento del proceso en la secretaria y la inspectora cuestionadas, con decisiones jurídicamente de muy poco nivel, según varios abogados consultados por Confidencial Colombia.

Previo a la publicación de este artículo se envió un derecho de petición elevando preguntas al respecto, sin que se diera respuesta alguna, argumentando que para esto se debía consignar a la alcaldía determinado monto por las fotocopias que se debían tomar para enviar la información, cuando esta se estaba pidiendo vía correo electrónico y no en físico.

El terreno en disputa posee un interés estratégico por encontrarse cercano en la zona donde tendrían lugar posibles proyectos de infraestructura municipal y departamental.