Totalmente en ruinas quedó la plaza de mercado del municipio de Ubalá, Cundinamarca, luego de que las fuertes lluvias, causaran el desplome del muro de contención que mantenía en pie esta estructura de más de 50 años.
Tan grave fue la situación que el alcalde municipal, Crispín Beltrán, ha hecho un llamado de auxilio al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y a las correspondientes entidades departamentales para que se tomen medidas urgentes y se dé una pronta solución al inminente riesgo que amenaza con colapsar más de 80 viviendas y la sede del Banco Agrario del municipio, ubicados muy cerca del lugar del incidente.
Una de las probables causas para el derrumbe de esta plaza, es un proyecto aparentemente mal planificado por la administración anterior en el que no se premeditaron los riesgos de la construcción.
“La administración pasada hizo un proyecto de un polideportivo donde antiguamente funcionaba la plaza ganadera, pero hoy se evidencia lo que parece ser una falta de planificación, puesto que el colapso del muro de contención de la plaza se debe a que le quitaron el refuerzo”, resaltó Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.