Marcha convocada por Fecode se salió de control

La marcha convocada por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) para pedirle a la Corte Suprema de Justicia una pronta elección del nuevo fiscal general de la Nación, terminó en fuertes enfrentamientos en el centro de la ciudad, al frente del Palacio de Justicia.

Los manifestantes bloquearon los ingresos y salidas del Palacio de Justicia, por lo que el Esmad tuvo que intervenir para intentar despejar las calles para que tanto magistrados de las cortes que se encontraban al interior del edificio, como funcionarios de las altas cortes, pudieran tener las garantías para salir.

Fue necesario el uso de bombas aturdidoras por parte del Esmad a la altura de la calle 12 con carrera 8, para dispersar a quienes provocaron los desordenes.

En el lugar hizo presencia el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, quien negó cualquier responsabilidad del presidente de la república en los hechos violentos que se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia.