Foto: El Universal.com.co
Un informe de la Contraloría General de la República al Programa de Alimentación Escolar (PAE), revela que actualmente más de 343.458 niños, niñas, jóvenes y adolescentes no están recibiendo alimentación escolar en el país.
En el departamento del Magdalena se estarían afectando más de 140.751 estudiantes que aún no han recibido alimentación escolar, a pesar de que se dispone de una asignación presupuestal del Ministerio de Educación de $25.688 millones para la vigencia 2022.
En el municipio de Sincelejo, se han afectado 50.717 estudiantes, a pesar de contar con una asignación presupuestal por $8.404 millones para este asunto.
Según el ente de control, desde el mes de mayo se encuentran suspendidos los servicios de alimentación escolar en Cartagena (Bolívar), Chía (Cundinamarca), Ciénaga (Magdalena), Pitalito (Huila) y Puerto Nariño (Amazonas).
En estos territorios según el ente de control se estarían afectando al menos 151.990 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que aún no reciben alimentación escolar.
Por temas relacionados con el PAE, la Contraloría Delegada de Educación constituyó un total de 22 hallazgos administrativos en el departamento de Amazonas y 4 más en su capital.