En entrevista con Confidencial Colombia, el secretario de No Violencia de Medellín Juan Carlos Upegui Mejía, se refirió a las garantías que ha brindado la administración del alcalde Daniel Quintero Calle a la movilización social y en la ciudad y especialmente, a la Minga Indígena de Antioquia que se concentra en el Coliseo Carlos Mario Hoyos.
De acuerdo con el funcionario, “Medellín ha tenido un manejo garantista de las movilizaciones” donde el arte y la cultura han jugado un papel fundamental.
Sobre la presencia de la Minga en la ciudad, el secretario Upegui aclaró que ésta la conforman comunidades indígenas de las diferentes subregiones del departamento, despejando así las especulaciones que daban cuenta de la llegada a Medellín de indígenas de otras regiones del país, como el departamento del Cauca.
El funcionario envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Medellín señalando que en la ciudad están dadas las garantías para ejercer la protesta social, así como para garantizar el orden público durante la jornada programada para este miércoles 19 de mayo.