Obra ‘milagro’ de Minsait con la reinserción de víctimas del conflicto

Más de 120 jóvenes de regiones apartadas de Colombia reciben capacitación en html y css; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas, gracias al programa Semilleros Minsait, que además contempla la vinculación laboral, para que los nuevos talentos puedan pertenecer a la compañía desde cualquier lugar de Colombia.

Minsait, una compañía de Indra, busca aportar al desarrollo del país a través de la capacitación de jóvenes y adultos, en su mayoría líderes sociales, consejeros de paz de diversas regiones y madres cabeza de hogar, para reducir la brecha laboral que se presenta en Colombia, especialmente con la población vulnerable.

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación SIIGO y KUEPA, la compañía genera nuevas oportunidades de crecimiento a través de un plan de carrera, formaciones y cambios de rol que capacitan al personal, para posteriormente brindarles una opción de empleo.

Al proyecto ya han sido vinculadas varias personas entre los 16 y 46 años de edad, en regiones como Guapi, Cauca; San José del Guaviare; Florencia, Caquetá y demás lugares que han sido afectados por la violencia, que ven en esta iniciativa, una forma de mejorar su futuro mediante el aprendizaje en temas relacionados con las TIC´s.

Capacitaciones

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de personas de diferentes comunidades, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales en cargos de procesamiento y desarrollo de tecnologías enfocadas a las necesidades del mercado en TI, especialmente para el desarrollo de software front, como parte de la estrategia por generar nuevas oportunidades de empleo para aportar al desarrollo social y económico.

“Para Minsait es muy importante brindar oportunidades no solo en las principales ciudades del país, sino también involucrar a las personas que están en la provincia y en las zonas más alejadas de Colombia. Somos una empresa del sector de tecnología en el que se le da cabida a la inclusión. No hay diferencia por sexo, raza, religión y mucho menos por edad. Es allí en dónde queremos seguir teniendo el foco de conectar vidas que inspiren a más personas para llegar tan lejos como ellos quieran”, expresó Carlos Niño, director de Talento Humano de Minsait en Colombia.

Beneficios económicos

Como parte de los estímulos que ofrece el programa, los jóvenes y adultos beneficiarios cuentan con un apoyo económico que subsidia en su totalidad el costo del programa técnico, 360 horas de formación en modalidad remota, a través de la plataforma KUEPA que está alimentada con material dinámico y de fácil acceso desde cualquier dispositivo; asistencia a tutorías virtuales y presenciales además de clases codirigidas con líderes.

“Las oportunidades están y somos nosotros mismos quienes estamos para abrirlas. Esto es un voz a voz, cuéntenle a sus amigos, conocidos, familiares e invítenlos porque sin estudio no hay nada. La única forma de tener estabilidad y un mejor futuro es estudiar. Esta es la salida. Si les gusta la tecnología, están en el lugar indicado” indicó Claudia Prada, Gerente de la Fundación Siigo.

La compañía capacitar cada año a más de 120 personas de diversas ciudades de Colombia que, por su ubicación geográfica y brechas socioeconómicas, no tienen la posibilidad de acceder a formaciones educativas formales, ni tampoco a oportunidades laborales enfocadas en TI con compañías comprometidas con el desarrollo del talento humano.

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.