El presidente, Gustavo Petro, ha criticado este viernes a la extrema derecha por utilizar la reciente muerte de un policía en Bogotá en un tiroteo para “sembrar miedo” e intentar ganar votos.
“La extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente”, ha acusado el presidente colombiano, quien ha expresado su pesar por la pérdida de vidas humanas. “Debemos llegar a cero víctimas de la violencia”, ha dicho.
Petro ha reprochado a quienes están utilizando la muerte de este agente que ocultando datos “para colocar en la mente de las personas la zozobra” y ha subrayado que si bien en la capital colombiana de media se cometen actualmente tres homicidios diarios, se trata del promedio más bajo de las últimas cuatro décadas.
“Miren los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante 2022. Miren en que año la ciudad tuvo ese nivel tan bajo de homicidios en el pasado”, ha conminado el presidente colombiano en un mensaje en la red social X, adjunto un par de gráficas.
Asimismo, el presidente colombiano ha expresado todo su apoyo al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a quien ha transmitido que puede contar con el Gobierno central en su compromiso contra la violencia y la delincuencia.
“Todo delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la cárcel de máxima seguridad. Toda la Inteligencia del Estado de manera exclusiva se dedicará a perseguir los máximos capos del delito”, ha remarcado Petro.