El conclave del presidente de la república, Gustavo Petro, y sus ministros llegó al segundo día luego de que se cumplieran las primeras 24 horas sin la presencia del primer mandatario.
La ausencia del jefe de Estado durante la primera jornada de la reunión donde se analiza el cumplimiento de metas del Gobierno Nacional, lo mismo que las debilidades de cada proceso, causó extrañeza en la opinión pública porque no es posible hacer este ejercicio sin la cabeza del Gobierno.
Hasta el momento y de acuerdo con la información suministrada por fuentes de Casa de Nariño, se han revisado los indicadores de cada ministerio y entidad gubernamental, el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y la preparación del Presupuesto General de la Nación 2025.
La primera jornada de la reunión fue encabezada por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia. En el lugar hace presencia la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien ha recibido fuertes críticas por la baja ejecución en la cartera que lidera.