La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lograron un importante resultado operativo en la vía Pasto – Higuerones, a la altura del sector Villamoreno, jurisdicción del municipio de Buesaco (Nariño).
Durante un procedimiento de registro y control a vehículos, los uniformados interceptaron un camión en cuyo interior, mediante la modalidad de caleta (doble fondo), se transportaba un considerable arsenal bélico.
En el operativo se incautaron 6 fusiles Galil calibre 5.56 mm; 4 fusiles M-4; 1 fusil M-16; 449 cartuchos calibre 7.62 mm y 51 proveedores para fusiles M-4, M-16 y Galil.
En el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes se movilizaban en el vehículo.
De acuerdo con información preliminar, el conductor habría realizado previamente un viaje desde la ciudad de Pasto hasta Cali (Valle del Cauca), donde fue contactado por sujetos desconocidos que le ofrecieron la suma de 10 millones de pesos por el transporte del material hacia el departamento de Nariño.
Nota recomendada: UNGRD entrega obra de mitigación en Girón, Santander
Uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por fabricación y/o tráfico de armas de fuego (2017) y hurto agravado (2013), mientras que el otro registra antecedentes por uso de documento falso (2024).


Oscar Sevillano
PORTADA

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república
