La Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin, investiga las dos detonaciones que se presentaron la noche del martes 18 de mayo en las inmediaciones de la base de la Policía Antinarcóticos en Necoclí, Antiquia.
De acuerdo con fuentes de la Policía Antinarcóticos consultadas por este medio, “sobre las sobre las 22:00 horas se escucharon dos detonaciones y se activo dispositivo de seguridad de instalaciones”.
Las fuente oficial confirmó que el hecho “no produjo afectaciones al personal” de la instalación ubicada en el municipio de Necoclí, sobre la vía principal que conduce hacia Turbo, y que es administrada por la Policía Nacional.
De acuerdo con fuentes en la zona consultadas por Confidencial Colombia, la noche del martes una fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de ese municipio del Urabá antioqueño y minutos después se presentó un fuerte movimiento de helicópteros en la zona.
Cabe señalar que, hace una semana las autoridades propinaron en zona rural de ese municipio un nuevo golpe al Clan del Golfo tras abatir a Ferney Antonio López Polo, alias Memín o Yépez, quien sería el cabecilla principal que domina el territorio entre el Urabá antioqueño y el departamento de Córdoba, por lo que no se descarta que la misteriosa explosión del martes esté relacionada con un acto de retaliación de ese grupo armado ilegal contra la fuerza pública.