Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos, lograron la incautación de 260 kilos de marihuana, en una bodega de envíos y encomiendas ubicada en la Cali, Valle del Cauca, punto de acopio de mercancía que sale con diferentes destinos nacionales.
El operativo fue desarrollado por uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Palmira, donde se logró encontrar una particular carga que tenía como destino la ciudad de San José del Guaviare.
Se trataba de 104 tubos metálicos que fueron usados por los traficantes para burlar los controles de las autoridades. La experiencia de los policías permitió evidenciar que ocultaban una sustancia vegetal, luego de la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) por parte de Policía Judicial, se estableció que se trataba de marihuana con un peso de 260 kilogramos.
Las autoridades calculan una afectación en las finanzas de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico en un valor cercano a los 90 millones de pesos, dejando de circular alrededor de 325 mil dosis.