Voces molestas con el senador del partido Alianza Verde, lideradas por Claudia Marcela Clavijo, piden la expulsión del congresista por sus posturas políticas y declaraciones a la opinión pública, que han generado controversias, incluso al interior de la colectividad.
A través de una carta firmada por un grupo de mujeres que militan en la Alianza Verde, explican que el congresista debe acatar las posturas del partido y actuar en bancada y que este ha decidido actuar por fuera de la colectividad, con actuaciones que muchas veces van en contra de los postulados, ejerciendo en ocasiones violencia política contra el género femenino.
El texto es liderado por la exedil de la localidad de Chapinero, Claudia Marcela Clavijo, quien hace parte del Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde en donde lidera un grupo de mujeres del cual hace parta también la actriz, Raquel Sofía Amaya.
Claudia Marcela Clavijo es defensora del trabajo y la labor que desempeñan las personas del género femenino. Como edil de la localidad de Chapinero defendió la inclusión y ejerció un fuerte control político a la administración de Enrique Peñalosa y apoyó la de la exalcaldesa, Claudia López.
Es cercana al excongresista Antonio Sanguino y al senador Ariel Ávila. Trabajo durante mucho tiempo en la Corporación Nuevo Arco Iris en el área de Desarrollo y Paz.
En diálogo con Confidencial Colombia, Clavijo dice estar consciente que la solicitud de expulsión de Jota Pe Hernández, no será fácil y que es una pelea similar a la de David con Goliat, pero que no por esto, se debe temer a dejar un precedente de inconformidad con alguien que, “a pesar de tener el aval para representar al partido, hace todo lo contrario”.
Asegura que irá hasta el final y que no le teme a la confrontación con el senador, y dice además sentirse perseguida por él, revelando que cuando hizo el reclamo al interior del partido, el senador en sus redes sociales divulgó que ella es contratista del Gobierno Nacional en temas de paz y reconciliación, a lo que ella responde, que esa ha sido la labor en la que ha trabajado durante mucho tiempo, en la que tiene experiencia y que no hay razón para avergonzarse ni para quedarse callada.
Conozca la carta:
solicitud de expulsion de jota pe hernandez by Confidencial Colombia on Scribd