Foto: RTVC
La Defensoría del Pueblo emitió en los últimas días un boletín en donde advierte sobre la presencia en el departamento del Chocó de varios grupos armados ilegales que han puesto en peligro la vida de la población de varios municipios y veredas.
Según el monitoreo de la Defensoría del Pueblo, diez grupos armados ilegales están detrás de esta crisis, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo, las disidencias comandadas por alias “Mordisco” y alias “Calarcá Córdoba”, y organizaciones criminales como los Shottas y los Espartanos.
El órgano de control advirtió sobre la crítica situación de orden público que se viven en la subregión del San Juan, Chocó, donde desde el 4 de febrero se registran enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. Además de Chocó, la Defensoría del Pueblo ha documentado emergencias en Nariño, Cauca, el Pacífico Vallecaucano, Antioquia, la Sierra Nevada, Perijá, Magdalena Medio, Arauca, Meta, Guaviare, Sur de Córdoba, Buenaventura, Tolima y Putumayo.
Otro departamento que es motivo de alerta para la Defensoría del Pueblo es el Putumayo.

PORTADA

Luis Gilberto Murillo entra en la lista de candidatos presidenciales

La exigencia que hace Cesar Gaviria a Gustavo Petro

Carlos Ramón González no aceptó cargos

«No hice acuerdos con el Gobierno Nacional para votar la consulta popular»: Norma Hurtado
