Al menos tres hombres han sido asesinados este martes en la vereda La Uribe, ubicada en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Anuar Mora López, de 21 años de edad y natural Nechí, Alfredo Manuel Velásquez Arrieta, de Caucasia y Diego Castro Ortiz, quien presentaba condición de discapacidad.
Según las primeras informaciones, los tres hombres eran los encargados de cuidar la finca, dividida en parcelas entregadas a varios habitantes del sector para cultivo.
El alcalde de Caucasia, Félix Arango, ha explicado que los tres hombres estaban sacrificando un cerdo cuando han llegado unos sujetos y han abierto fuego contra ellos. Arango ha precisado que los responsables serían la banda Los Caparros, pues las autoridades han hallado un letrero con el nombre encima de los cuerpos.
El Ejército y la Policía ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Hace dos días se confirmó otra masacre en el mismo municipio, que se saldó con tres muertos y cinco heridos. Esta es la cuarta masacre que se registra en Caucasia en lo que va de año.
En total, en 2020 se han registrado 85 masacres, según los datos que maneja el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Antioquia es el departamento colombiano más afectado, con 21 de estas.