Durante su intervención en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, la vicepresidenta Francia Márquez, afirmó que, aunque el primer mandatario, Gustavo Petro y ella tienen el corazón bien puesto en el trabajo que hay que ejecutar en aras de lograr un cambio en Colombia, esta es una labor que, según ella, debe ir más allá de este lapso de tiempo.
“Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte y desenraizar esa política, tal vez, nos tome más tiempo y que esa sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones”, dijo.
Invitó a los países de América Latina a luchar de manera integral contra el racismo “Si América Latina y el Caribe no asumen una verdadera lucha para erradicar el patriarcado que está violentando a las mujeres y que nos mata todos los días, no sigamos hablando de integración regional. Esto debe ser parte de una agenda realmente transformadora, de una agenda que reconozca la diversidad, de una agenda que reconozca nuestras historias”, afirmó.