En una acción coordinada con la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Corinto y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, la Unidad para las Víctimas determinó las acciones mediante las cuales se atenderá a la población afectada por el atentado del viernes 26.
El carrobomba que explotó a las 4:45 de la tarde de ese día, dejó como resultado 59 personas afectadas en las que se encuentran 26 funcionarios de la Alcaldía de Corinto, 33 civiles y diversos daños a 43 viviendas en las que se encuentran seis locales comerciales.
Ante esa situación, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que “después de la evaluación realizada, la entidad va a solicitar la priorización de las valoraciones sobre las declaraciones que presente la personería municipal. Así mismo, se coordinará con los cooperantes y gobernación, jornadas de atención psicosocial para las personas afectadas”.
Hasta el momento la administración municipal continúa con el plan de contingencia activado, acción que permitirá la atención oportuna a las personas afectadas por este hecho violento.