No sé a quién se le ocurrió la idea de transmitir un consejo de ministros a través de los medios de comunicación, pero lo que si se, es que el experimento salió muy mal.
Según se rumora, esta nefasta idea salió de la cabeza de Armando Benedetti, lo que no se me haría nada extraño sí llegase a ser cierto, porque si algo le gusta al maquiavélico cerebro del exsenador y exembajador es conspirar para hacer quedar mal al otro, y así de paso pasar por encima de quien le estorba.
Lo primero que quedó muy claro, más allá de la prevención que tienen la mayoría de los miembros del gabinete ministerial, es el poco agrado que tienen con la presencia no solo de Benedetti en el primer círculo de la Casa de Nariño, sino además, de Laura Sarabia.
Nota recomendada: Calenturas uribistas
¿Quién es la persona que los nombró? Nada más y nada menos que Gustavo Petro, así que sí existe división en el equipo de Gobierno, el culpable se llama Gustavo Petro, que en lugar de escuchar las advertencias y las alertas que se le hacen por mantener a su lado a una persona como el excongresista, que tiene mala reputación y la de una funcionaria como Sarabia que le falta el respeto a sus compañeros de equipo, las defiende y las mantiene.
¿No era acaso Petro quien exigía a Álvaro Uribe Vélez desprenderse de los parapolíticos? ¿Por qué entonces no hace lo mismo con Benedetti y Sarabia? ¿Cuál es la razón verdadera para imponerlo a como dé lugar? ¿es cierto acaso lo del chantaje del que tanto se rumora?
Lo segundo que quedó claro, es la falta de coordinación y liderazgo de Gustavo Petro en su gobierno. Podrá el primer mandatario decir que hay unos incumplimientos, y la pregunta del millón es ¿Cuál es la responsabilidad del presidente de la república en estos incumplimientos?
¿Se ha dado acaso la tarea de acompañar a sus ministros en la ejecución de sus tareas? ¿responde las llamadas que le hacen para plantear dudas e inquietudes?
Que no nos crean tan pendejos. Todos sabemos que los ministros deben actuar solos porque para ellos dialogar con el presidente se ha convertido en una hazaña. Por eso llega tarde a todas partes, cuando llega, y, además, poco se entera de lo que sucede al interior de su Gobierno, porque además vive pensando que sus órdenes se cumplen con solo tronar los dedos, y olvida que sus funcionarios para ejecutar los proyectos deben sortear las trabas que les impone un Estado burocrático y paquidérmico como el nuestro. Además de tener que rendir informe a los órganos de control para cuidarse de investigaciones disciplinarias o judiciales si es el caso.
Muy cómodo salir ante los medios exigiendo resultados cuando poco se hace para concretarlos, y se deja todo en manos de unos ministros que no tienen o no cuentan con un guía que los coordine.
Sí lo que Petro quiere es evitar a toda costa que la izquierda continúe en el poder, pues debo felicitarlo porque está logrando su propósito, con ingrediente más, y es que su proyecto está quedando en lo mismo que han quedado los del resto de mandatarios, es decir, de estar contaminados por la corrupción.

Oscar Sevillano
PORTADA

¿Quiénes son los Verdes que no desean seguir vistiendo de verde?

Petro vuelve a asegurar que quieren asesinarlo

En la lista de personas recomendadas en la DIAN hay fichas de políticos y también del procurador, Gregorio Eljach

Al escándalo de Papá Pitufo llega el nombre de Juan Fernando Petro
