Al llegar a ocupar mi lugar en el legislativo como Senador del Partido Alianza Verde una de las principales metas que me fijé fue estar comprometido y al tanto de las realidades de las diferentes regiones de Colombia, esto en buena parte porque desde Bogotá difícilmente se hace una lectura real y fidedigna de nuestro país.

Así pues, junto con mi equipo salimos a las calles con el propósito de escuchar a la gente, pues es finalmente por la ciudadanía que ser senador o representante tiene sentido. En ese orden de ideas la tarea siempre ha sido entender de primera mano cuales son las problemáticas que los aquejan, y así poder aportar desde el “Congreso de la República” en lo que fuera necesario para mejorar su calidad de vida y avanzar como sociedad a una realidad más justa y equitativa.

Estos años y la calle misma me han presentado personas muy valiosas, a las que considero cercanas, afines y con las cuales hemos podido conformar grandes equipos de trabajo y presentar iniciativas igualmente valiosas al país.

Encontrarse con que a lo largo y ancho del país reconocemos que en Colombia la justicia y la transparencia están expuestas a un sinfín de tensiones de clase, etnia y género que exacerban la inequidad y la impunidad es tan lamentable como esperanzador, ya que es al mismo tiempo una señal de que existe una mayoría que quiere cambios y entiende que deben construirse desde la cooperación y el respeto por la alteridad y es todos ustedes amigos a quienes me dirijo hoy.

Aunque el camino no ha sido fácil aquí estoy presente, mi curul como congresista está a disposición de ustedes, desde aquí seguimos trabajando de manera incansable para hacer una buena gestión, cuentan con mí apoyo en lo que más pueda, recuerden que no están solos. La compleja labor de construir un país mejor desde el lugar que sea posible es INQUEBRANTABLE.

Por último, pero no menos importante, me alegra profundamente el surgimiento de nuevos liderazgos que hoy nacen en cada región, sabemos que Colombia necesita actores políticos honestos, capacitados y con visión de progreso para el futuro y tengo fe en que el estallido social del que hemos sido testigos ha traído consigo estos frutos de liderazgo.

@JuanLuisCasCo