La familia, Claudia López y el coronavirus, opinión de Óscar Sevillano

Óscar Sevillano

Fue bastante extraño escuchar a la alcaldesa Claudia López, quien siempre se ha caracterizado por tener una comunicación asertiva, decir que el mayor foco de contagio de la enfermedad, no está en el transporte público, sino en la familia.

Pueda que tenga razón señora alcaldesa, pero no es así como se debe decir, entre otras, porque no se les puede pedir a los bogotanos que miren a los seres que conviven en su lugar de residencia con desconfianza y de paso tomen distancia el uno del otro.

En momentos en los que debe existir apoyo total en el círculo familiar, para sobrellevar una pandemia que no solo está tocando la salud de los colombianos, sino que además está afectando su economía, lo que menos se necesitan son frases desacertadas como las que pronunció la alcaldesa.

Una cosa es que se les insista a los bogotanos cuidarse del Covid-19, siguiendo las medidas de bioseguridad, porque de esa manera se cuida y se protege la vida de su círculo familiar y otra que se insinúe que deben desconfiar y mantenerse alejado de sus hijos, cónyuge, padres y demás seres queridos con los que se cohabita en el lugar de residencia.

Desde que conozco a la alcaldesa Claudia López, le he admirado su manera de comunicar los mensajes por la contundencia y claridad con los que los emite, pero en esta ocasión debo decir que la equivocación fue total.

No sé si la preocupación y la angustia pudieron jugarle una mala pasada a la mandataria, porque en lo personal, no creo que en su mente esté la idea de recomendarle a un integrante de determinado hogar, que mientras dure la pandemia mire con desconfianza e indiferencia a sus papás, hermanos, hijos o cónyuge. Dudo que ella lo haga con su esposa Angélica.

Seamos honestos, tal frase fue totalmente desatinada y no cayó bien ni en los bogotanos, ni en la opinión pública. En momentos de angustia y preocupación lo mejor que puede hacer la alcaldesa es parar un rato, respirar y pensar en lo que va a decir, porque frases como esas, es lo que menos se necesitan.

Cambiando de tema: ¿si tendrá sentido asegurar que seguimos en cuarentena, cuando se han permitido 46 excepciones?

@Sevillanoscar