Lo importante en Yo me llamo no es Amparito

Oscar-sevillano

Oscar Sevillano

No me cabe la menor duda de que el rating del reality Yo me llamo, transmitido y producido por el Canal Caracol que la semana pasada su ubicó en el 16,86% según Ibope, ocupando el primer lugar en sintonía de la franja de televisión entre las 7pm y 11 pm, se da gracias a los participantes del show y no tanto por la presencia de la actriz Amparo Grisales en el jurado que les califica.

Es equivocado pensar que este show ha sido exitoso porque dentro de los tres jurados se encuentre Amparito y se le reste importancia a quienes se presentan en busca de una oportunidad para demostrar su talento. Lo relevante dentro del concurso son los participantes, el resto, no son sino adornos y en el caso de la diva colombiana, no es más que un buen adorno.

Bueno sería que se rompa el mito con el que se cree que la presencia de Amparo Grisales en una producción es garantía de éxito y buen rating. Si es así, que alguien me explique entonces porque la medición a las Muñecas de la mafia (6,86%) favorece a la competencia, es decir, a La vendedora de rosas (8.58%).

Nadie discute que la actriz sea talentosa, que es una de las figuras de mayor importancia en Colombia, pero hoy por hoy, su presencia en alguna producción de televisión ya no es tan relevante como lo fue en el pasado. Me atrevería a decir, que si la competencia al reality hubiese sido Yo soy Betty la fea, sin duda alguna esta le habría ganado por nocaut.

Es más, creo que en materia de calificación quienes podrían dar una opinión más certera y con mayor propiedad son el maestro Cesar Escola y Jessi Uribe, que son quienes están en el día a día de la producción musical y no tanto Amparito. El problema está en que ella no deja hablar y hace todo cuanto puede por poner su manera de ver a los participantes por encima de lo que opinen sus dos compañeros en la mesa del jurado. Supongo que ha de ser porque conoce muy bien su debilidad en este campo y trata de esconderla hablando en Do mayor.

Es por esto que creo que para las próximas temporadas debería tener en cuenta el nombre de otras figuras. Colombia tiene personajes muy talentosos que conocen este arte y que pueden jugar un papel importante en el show en materia de calificación a los participantes, que, sin duda alguna, son el elemento más importante en la producción.

Estoy seguro también que, si el Canal Caracol se diera la oportunidad de experimentar con otra personalidad diferente a Amparito, el éxito de Yo me llamo seguiría siendo igual o mejor, porque insisto, lo realmente importante es quienes concursan por llevarse el premio, porque a la teleaudiencia lo que realmente le interesa es ver que las imitaciones se hagan bien, y no la presencia de un personaje que puede saber mucho de actuación, pero que su fuerte no se encuentra en la música. Sus intentos por cantar, han demostrado la razón por la que se han quedado en el lugar que tanto menciona uno de sus discos, –en la oscuridad-. Juzguen ustedes, https://www.youtube.com/watch?v=OrRPO0N6o9w

@sevillanoscar