El amor y la traición se enmarcan en’Los Fierros’, película colombiana que llega a cines en septiembre

El amor y la traición, acompañados de los estragos de la fatalidad son los principales ingredientes que tiene ‘Los Fierros’. Esta es una película colombiana con mucho vértigo en el que el amor fraternal lleva a lo inimaginable y la historia finaliza con un potente desenlace. Su estreno oficial será el próximo 12 de septiembre en las principales salas del país.

Desde lo maternal y fraternal el amor juega un papel crucial en la historia. El romance toma un rol importante, pero todo es derrumbado por la ambición, que al final vence en la pugna de deseos implícitos que plantean los personajes.

Foto: Cortesía ‘Los Fierros’

De la misma manera, la historia nos hace cuestionar sobre nuestra postura ante quienes buscan resarcirse de su pasado. El debate sobre el rechazo a los exconvictos tiene un trasfondo explícito con el filme.

(Leer: ‘Los silencios’, una oda al realismo mágico que narra parte de la crudeza conflicto colombiano)

‘Los Fierros’ lleva la dirección de Pablo González, conocido por dirigir la polémica ‘Colmenares: Historia de un crimen’. También dirigió ‘Mil Colmillos’ (2020), una serie de HBO que fue rodada en Colombia.

Foto: Cortesía ‘Los Fierros’

Un ítem destacable de la película es su elenco. Alejandro Buitrago (Federico), Rodrigo Hernández (Ramiro), Emilia Ceballos (Elizabeth), Jairo Camargo (Jerónimo), Ana María Sánchez (Victoria), Andrés Castañeda (Henry) y Diego Vásquez (Hernando) son el reparto principal de la película.

(Leer: El cine nacional resiste y presenta una nueva estrategia para la difusión y distribución audiovisual)

La producción está a cargo de Dynamo -con la participación de Caracol Televisión-. Dago García y Andrés Calderón son los productores de esta historia escrita por Mauricio Leiva Cock, Pablo González y C.S. Prince.

Foto: Cortesía ‘Los Fierros’

Sinopsis

‘Los Fierros’ es un thriller que tuvo su estreno mundial en el XIII Festival de Cine de Roma. La familia marca el destino de dos hermanos: Federico, un motociclista nato leal a su familia y Ramiro, mecánico aficionado a la pelea de gallos. En el mundo en donde la familia es lo primero, los lazos de sangre son la salvación y el castigo de Federico, que al salir de la cárcel quiere volver a su hogar sin saber que su condena hasta ahora comienza.

Tráiler