Con 70 artistas, Ciudad Altavoz será presencial y con aforo controlado

Luego de conocerse las 70 bandas que pasaron la fase final y que harán parte de Ciudad Altavoz, Medellín se prepara para los conciertos que tendrán lugar el 8, 9 y 10 de octubre de 2021 en tres escenarios de la ciudad, en los que se elegirá a las 28 bandas que conformarán el cartel oficial de Altavoz Fest.

Las 70 bandas participantes en Ciudad Altavoz recibirán, cada una, un estímulo económico de $2.340.000 como una manera de reactivar su economía y potenciar su talento. En total serán $163.800.000 invertidos en los artistas locales como reconocimiento a la riqueza sonora de Medellín.

“Desde la Alcaldía de Medellín venimos trabajando incansablemente para volver a la vida a través de los eventos, Fiesta del Libro, Feria de las Flores y Festitango son eventos que nos muestran que podemos regresar con las medidas de bioseguridad. Ahora es el turno de Ciudad Altavoz, Medellín Futuro es hoy el epicentro de la reactivación cultural”, agregó Felipe Grajales, Director del Altavoz Fest.

La selección estará a cargo de siete ternas de tres jurados cada una. Son 21 jurados con los conocimientos necesarios para la evaluación de las propuestas, como músicos, periodistas o productores musicales.
Serán tres días llenos de música local alternativa en los géneros punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/altavoz.

El recién abierto Teatro al aire libre Carlos Vieco, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob serán, durante tres días, los escenarios que recibirán a las 70 bandas que harán parte del reencuentro de los artistas de Medellín con los aplausos del público.

El acceso a cualquiera de las tres jornadas será libre y con aforo controlado. Para ingresar al Teatro al aire libre Carlos Vieco se requiere registro previo, el cual podrá realizarse en www.medellin.gov.co/altavoz a partir de hoy y hasta agotar existencias.

En 2021, los sonidos emergentes de Medellín cumplen su cita anual que, después de dos años, vuelve a su formato presencial en tres icónicos escenarios de la ciudad.

“Con mi proyecto hacemos parte de la Convocatoria de Fomento de Arte y Cultura y estaremos en los conciertos clasificatorios de Ciudad Altavoz. Invitamos a todos las personas a que asistan a estos conciertos y disfruten de todo esto”, invitó Jonathan Durango, de la Sinfoniska. ​

Este será un preámbulo ideal para lo que será el gran Altavoz Fest, el festival que inicia su año número 18, que creció y superó una de las etapas más complejas para la humanidad, sorteando las dificultades a través de la esperanza que representa la riqueza sonora y el talento artístico de Medellín.

*Con información de la Secretaría de Cultura de Medellín

Le puede interesar: Entrevista: Sofía Cañón, la mujer clave para aprender de turismo en TikTok