Confidencial Colombia – El Bronx Distrito Creativo ya cuenta con una de sus primeras expresiones artísticas en el marco de la reinterpretación de un lugar que años atrás representaba delincuencia en su máxima expresión. Ahora sus calles desoladas se convierten en un sitio donde el arte tiene cabida.
(Leer: Nudistas entre desnudos, la propuesta del Museo Pedro Nel Gómez contra la censura)
Elliot Tupac, artista peruano le regaló a la ciudad y al Bronx su primer mural de 13 mts de largo por 7 mts de ancho, el equivalente a pintar una fachada de un edificio de 4 pisos, este le sirvió para dejar plasmada la frase “Renacer para crecer”, que impacta en la idea de cambiar la perspectiva sobre algo, en este caso un lugar con pasado oscuro como lo fue el Bronx.
“(El mural) es una metáfora también de lo que se piensa como sociedad, de recuperar un espacio como lo fue el Bronx para entregárselo a la comunidad bogotana y en esa idea pienso que refleja el entusiasmo y la voluntad de conseguir un lugar de este tipo abierto a la cultura y a las expresiones artísticas”, expresó Elliot Tupac.
Fotos: Cortesía, Laurette Ardila
Tupac con la ayuda de Tito Rodez tardaron 6 días en jornadas de más de 10 horas para poder terminar dicho trabajo en la localidad de los Mártires y podrá ser apreciada por quienes quieran ir sobre la Calle 10 con Carrera 15.
Elliot Tupac tiene como principal especialidad la serigrafía, caligrafía, lettering y del arte urbano de Lima, Perú. Su formación fue empírica y fue criado en una familia de artesanos Huancainos.