Escalona Nunca Se Había Grabado Así es el nuevo proyecto discográfico que presenta Carlos Vives. El samario celebra tres décadas de carrera con una antología sobre el compositor de El Testamento, Jaime Molina y La Casa en el Aire, entre muchos otros.
El disco lo hizo de la mano de su compadre Egidio Cuadrado. Vives apeló al recuerdo y la nostalgia de comienzos de los 90 y se internó en el estudio para hacer nuevas versiones de estas canciones, incorporando el sonido que creó junto a La Provincia y por el cuál es reconocido mundialmente.
“Escalona: Nunca Se Había Grabado Así, es una producción discográfica moderna, que incluye los descubrimientos y conexiones sonoras que fueron protagonistas en la revolución de la música colombiana; con este lanzamiento, se da inicio a un año emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia, pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estos 30 años por la máxima figura de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives”, señala el cantante.
Este álbum de estudio cuenta con 12 de las composiciones más memorables de Rafael Escalona y un homenaje de Armando Zabaleta a Rafael Escalona. El proyecto comenzó en Villanueva, Guajira, en donde Carlos Vives tras el encuentro con su amigo y compadre Egidio Cuadrado, emprendió la búsqueda de un cuaderno muy especial que contenía nuevas estrofas musicales para los clásicos. El cuaderno fue cuidado por Dina Luz, hermana de Egidio y exesposa de Rafael Escalona.
Le puede interesar: Gusi deleitó a Bogotá con una noche sin precedentes
*Con información de Paola España Press