Estos son los cinco lugares más religiosos de Colombia, según Booking.com

Booking.com, una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo, presentó en las últimas horas un top cinco de los mejores lugares para pasar la Semana Santa y vivir el lado espiritual en Colombia.

Estos son los destinos más devotos en Colombia para Semana Santa, según esta plataforma.

Santuario de Monserrate – Bogotá

Es el cerro más conocido de los cerros orientales en Bogotá y más durante las fechas de Semana Santa, en las que los peregrinos y devotos del altísimo se reúnen en este pico montañoso para pedir sus mayores deseos y hacer sus promesas de fe. Su nombre es en honor a “Nuestra Señora de Monserrate” que se encuentra en un monte cerca de Barcelona, España. Este es de los destinos turísticos más visitados por los capitalinos y turistas de la ciudad debido a la historia, los ritos y milagros que muchas personas le atribuyen.

Iglesia de las lajas – Nariño

Santuario de estilo gótico conocido como “Un milagro de Dios en el abismo”, es un orgullo de la ingeniería debido a su construcción sobre el cañón del río Guáitara, cerca de Ipiales, en el lugar donde, según la leyenda, la indígena María y su hija tuvieron la aparición de la virgen. Está entre las principales iglesias de Colombia y es una de las más importantes e impactantes para los devotos.

Basílica del Señor de los Milagro – Buga, Valle del Cauca

Es uno de los templos más visitados por los turistas en Colombia. Allí millones de visitantes llevan año tras año sus oraciones y peticiones al milagroso de Buga. Además de ser un lugar donde se respira santidad y paz, su estilo colonial es cautivador para sus visitantes y más en Semana Santa donde todos sus peregrinos se reúnen para honrar la pasión y muerte de Jesucristo.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario – Chiquinquirá

Este majestuoso lugar está ubicado en el municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá y es referente de turismo religioso en el país. Las primeras construcciones de la iglesia se hicieron en el siglo XVII es toda una reliquia arquitectónica y es un destino imperdible pues es el hogar de la Virgen de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia, de la ciudad de Maracaibo, del Estado Zulia en Venezuela, y de la ciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash en Perú. Esta basílica es una parada obligatoria a la hora de viajar en Semana Santa.

Recorrido de iglesias – Mompox

Pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se caracteriza por su arquitectura colonial y el turismo religioso que se puede hacer durante la Semana Santa. Es punto de encuentro para miles de católicos durante estas fechas ya que cuenta con múltiples y pequeñas iglesias distribuidas por todo el Centro Histórico de Mompox, son espacios donde se puede respirar tranquilidad y se siente en el aire la conexión con lo sagrado.