El pasado jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de Antonio Bolívar, conocido en el cine colombiano por interpretar al personaje de Karamakate en el Abrazo de la Serpiente, primera película en ser nominada e los Premios Óscar.
Según el periódico El Tiempo, fuentes cercanas a el actor de 75 años dijeron que él presentaba síntomas propios del coronavirus COVID-19.
Desde hace días estaba internado en el Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas y medios locales comenzaron a informar sobre su fallecimiento.
Palabras de Ciro Guerra
Ciro Guerra, que hizo partícipe a Antonio Bolívar de El Abrazo de la Serpiente y Frontera Verde, lamentó la muerte del actor por medio de sus redes sociales con un comunicado.
“Agradecemos la vida de don Antonio, visionario, pionero, sobreviviente y contador de las más bellas historias amazónicas. Símbolo de orgullo para los pueblos indígenas de Colombia y de toda la Amazonía, quien con su voz inspiró y despertó el espíritu y la conciencia de miles de espectadores y artistas alrededor del mundo”, señaló el director.
Hasta el momento no han confirmado de manera oficial la causa real de su muerte, aunque todo apunta a que fue víctima de la pandemia que hace menos de dos semanas llegó a Leticia.
Contenido relacionado: Muere Carlos Pinzón, creador de la Teletón