A sus 57 años Stephen Hillenburg -biólogo y productor audiovisual, reconocido por crear la serie animada de Bob Esponja– murió como consecuencia de una enfermedad que se le diagnosticó en el 2017, la esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como ELA.
“Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA”, dijo su representante en Nickelodeon.
Según lo informó Variety el animador audiovisual habría fallecido el pasado lunes 26 de noviembre. El ELA es una enfermedad que ataca directamente al sistema nervioso y afecta el desarrollo y las funciones motrices, ya que los músculos se van debilitando; esta no tiene cura, simplemente tratamiento.
Hillenburg inició su carrera profesional como biólogo y luego llegó a ser profesor de esta área de las ciencias naturales en el Instituto Oceánico del Condado de Orange. A partir de 1987 comenzó a involucrarse con cortometrajes, hasta que en 1992 conoció a Joe Murray, reconocido por crear ‘La vida moderna de Rocko’ en Nickelodeon, allí trabajó y conoció a Tom Kenny, quien ayudó a la creación de Bob Esponja.
En 1999 Bob Esponja vio la luz en Nickelondeon y desde ahí se ha convertido en la caricatura más icónica de Nickelodeon y según la revista Time, es uno de los dibujos animados más famosos de la historia.