‘Game of Thrones’ tuvo una noche agridulce en los Emmy

Llegó con el récord del mayor número de nominaciones para una serie. Sin embargo, ‘Game of Thrones’ no logró brillar en los Emmy –que estuvo plagado de sorpresas-.

A pesar de ser la serie con más reconocimientos (12), ‘Game of Thrones’ no fue la serie protagonista de la noche. Phoebe Waller-Bridge, creadora de ‘Fleabag’ fue la gran laureada y su serie se llevó 6 galardones.

El gran triunfo de ‘Game of Thrones’ estuvo en el galardón de Mejor Serie de Drama. No obstante, ninguno de sus protagonistas que estaban nominados ganó premio individual. Emilia Clarke y Kit Harrington no pudieron obtener este premio a pesar de haber trabajado por más de 10 años en la serie. Sin embargo, fueron ovacionados junto al resto del elenco en plena mitad de la gala.

(Leer: ‘Los días de la ballena’ y el arte como arma contra la violencia)

‘Fleabag’ fue la que realmente se llevó todas las miradas en la noche. La serie ganó en la categoría de Mejor Serie de Comedia. Phoebe Waller-Bridge subió tres veces para llevarse también los premios a Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guión de Comedia. “Esto se está poniendo ridículo”, fueron las palabras que pronunció al recibir su tercer premio.

Michelle Williams tuvo uno de los momentos más enigmáticos de la noche. Ella ganó el Emmy a Mejor Actriz por ‘Dosse/Verfon’ y en su discurso pidió por la paridad de salarios en la industria audiovisual.

(Leer: Agnès Varda es la principal homenajeada de la edición 18 del Festival de Cine Francés)

“La próxima vez que una mujer, especialmente afroamericana –porque ella gana apenas 52 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco- te diga lo que necesita para hace su trabajo, créele. Quizá un día se ponga frente a ti y te diga “¡Gracias!” por permitirle triunfar en su entorno de trabajo y no pese a él”, aseguró Williams.

Otro momento memorable fue cuando Billy Porter se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en llevarse el premio a Mejor Actor en Drama por su papel en ‘Pose’. La representación de la comunidad LGBTIQ+ continuó cuando RuPaul recibió el premio de Mejor Reality de Televisión. Él hizo una invitación para que las personas se registraran y votaran en las próximas elecciones de los Estados Unidos.

Así las cosas las series con más premios fueron: ‘Game of Thrones’ con 12; ‘Chernobyl’ con 10, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ con 8; ‘Freesolo’ con 7 y ‘Fleabag’ con 6. La velada de los premios se hizo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Estados Unidos.