Durante su trayectoria, el Juan Mario Acevedo ha experimentado en carne propia la corriente filosófica del dualismo, ya que además de la pintura ostenta el cargo de presidente de una importante empresa de corretaje de seguros, pero cada fin de semana libera su espíritu a través del pincel y una amplia paleta de colores. Desde el pasado 3 de diciembre -y hasta el 20 del mismo mes- está disponible su exposición El Dualismo del ser en Museo Casa Grau.
El pintor completa 10 años ininterrumpidos de carrera artística y parte de sus obras más relevantes desde 2010 hasta la actualidad estarán expuestas. No obstante, varias de las obras son expuestas por primera vez. Son 20 las obras que podrán ser vistas en el Museo Casa Grau. La curaduría de El Dualismo del ser está a cargo de Vanessa Tamayo y es organizada por Global Art Classic.
“La nueva serie que veremos en esta exposición, es parte de mi proceso de madurez como artista, donde encuentro una paleta cromática, que me conecta a nivel de las necesidades de transmitir un tema espiritual y por el otro lado, el efecto de los espejos que siempre me ha inspirado, todos estos elementos se unen para hablar de lo que para mi significa ‘El Dualismo del ser’”, afirma Juan Mario Acevedo.
Su estilo ha viajado por la corriente figurativa con la naturaleza y el expresionismo abordando la problemática de la extinción de los animales, sin dejar de lado el arte abstracto, que le permitió recrear con texturas y una paleta cromática muy a su manera una interpretación personal de los paisajes que plasmó en varias de sus obras.
Juan Mario Acevedo ha exhibido sus pinturas en la Cámara de Comercio de China, Bogotá (2013); Embajada de Cuba, Bogotá (2013); Fundación Cardio Infantil, Bogotá (2015, 2017, 2019); Wynwood, Miami, Estados Unidos (2017-2018); y Palm Beach, Estados Unidos (2018). En 2014, la obra Hombre Montado en Bicicleta (2014) fue incluida en la colección de Lloyd’s en Londres, Reino Unido y en ese mismo año participó en la elaboración del Mural del Arte por la Paz, de la galería la Escalera en la ciudad de Bogotá.
Su próximo movimiento es la inclusión de una de sus obras en la Fundación del Museo Thyseen, en Madrid, que hace parte del contrato de representación exclusiva que firmó el artista con una de las galerías de arte más importantes de esta ciudad española por 5 años.
Le puede interesar: Daniel López, la promesa de las artes plásticas en Colombia presenta su exposición en el Museo Casa Grau