Su vestuario poco común, su apariencia y los tatuajes eran claros distintivos del artista que en este 4 de marzo fue encontrado en su casa sin signos vitales en Essex, condado ubicado al este de Inglaterra. Su “hermano” y compañero en la banda, Liam Howlett confirmó su muerte y afirmó que Flint quiso acabar con su vida.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Prodigy official (@theprodigyofficial) el 4 Mar, 2019 a las 4:13 PST
La historia de amistad fraternal entre los dos artistas se dio durante una fiesta ‘underground‘ en el Reino Unido y apenas se conocieron lograron conectar el uno con el otro. Ambos eran conocidos por su estilo sin esquemas, pues es casi que imposible encasillar The Prodigy en un género musical, aunque claramente prevalecen más en la electrónica.
Su carrera comenzó en 1989 y el prestigio que ganaron en el Reino Unido a lo largo de de estas 3 décadas ponen a la banda al nivel de ídolos como Elton John y hasta el mismo Paul McCartney.
Otra faceta del cantante eran sus excesos con la droga y el licor. Incluso declaró que a inicios de los 2000 esta situación de la adicción por poco lo llevan al suicidio. Sin embargo, pudo reponerse y seguir con su vida y su carrera.
A sus 49 años terminó su legado, rompiendo el corazón de miles de fanáticos que hoy lloran su muerte. The Prodigy era una de las bandas que encabezaban el cartel del Festival Estéreo Picnic y hasta el momento, la organización ha pedido guardar luto por el artista y esperar si al fin la agrupación se presenta o no el mes que viene en Bogotá.
Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Keith Flint, vocalista de @the_prodigy Acompañamos a la banda y sus fanáticos en este duro momento y por siempre recordaremos su legado artístico. pic.twitter.com/pcqfb9OsGm
— #FEPX (@festereopicnic) 4 de marzo de 2019