Además de ser el órgano más extenso del cuerpo humano la piel resulta ser uno de los más importantes. Gracias a ella los músculos están protegidos, el organismo está blindado de infecciones externas, el cuerpo tiene forma, la temperatura corporal mantiene equilibrada y los demás órganos no reciben la luz directa de los rayos ultravioleta. Tal es su importancia que a nivel mundial existe un día al año dedicado para llamar a su cuidado: el 25 de agosto.
Pues al ser la primera capa del cuerpo, la piel diariamente se enfrenta a factores externos como los cambios drásticos de clima, el contacto con animales, el roce con las superficies, entre otros elementos que la hacen vulnerable y que exigen un cuidado consciente y constante para prevenir daños o enfermedades. Con esta intención Kuida, la marca que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las mujeres y cuidar la piel sin perder la naturalidad, se suma a esta celebración con una campaña de responsabilidad social.
Durante este 25 de agosto, Kuida donará algunas cremas de su línea de productos para enviar un mensaje a la población sobre la importancia del cuidado de la piel, destacando que esta exige una rutina diaria y no solamente atención cuando se presentan molestias. Las personas interesadas en unirse a esta campaña pueden dirigirse a las diferentes tiendas Fedco del país, y en Bogotá al Starbucks de la 82, al restaurante Cacio & Pepe o al restaurante Black Bear.
Cuidar la piel ahora más que nunca resulta fundamental teniendo en cuenta los efectos que el uso del tapabocas y de geles antibacteriales generan en ella. Si bien el lavado y la desinfección de las manos constantemente ayuda a eliminar virus y bacterias y a prevenir múltiples enfermedades, dermatólogos aseguran que estos jabones y productos también remueven el sebo (grasa natural de la piel), que ayuda a mantenerla hidratada. Si la desinfección no se acompaña con la hidratación necesaria, la piel de las manos termina agrietándose, generando erosiones y volviéndose más susceptible a lesiones irritantes.
Por otro lado, si hablamos del rostro, el uso permanente de tapabocas no solo ha evidenciado condiciones como irritación en la parte trasera de las orejas, sino que se han intensificado los casos de acné e imperfecciones asociadas al uso de mascarillas, también conocido como maskne. Un término que surge de la combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné. Esto se debe a que en contacto permanente con la piel el tapabocas genera un aumento en la temperatura y la condensación y un exceso de humedad que llevan a la alteración del sebo, lo que favorece la proliferación de las bacterias que producen granos e incluso, alergias en las zonas de mentón, mejillas, nariz y boca.
Mantener una piel sana mejora el bienestar y el estado de ánimo de las personas a cualquier edad, por ello Kuida recomienda hidratarla luego del lavado o desinfección con la línea especializada en el cuidado e hidratación de manos. Además, aconseja lavar bien el rostro luego de usar tapabocas, e hidratarlo muy bien posteriormente con el Fluido Rutina Ø, que se puede llevar a todas partes y usar a cualquier hora del día.
¡Tu piel te pertenece, hónrala con una rutina diaria de cuidado facial y corporal!