El diseñador de moda, Karl Lagerfeld fue hospitalizado de urgencia el lunes y ha fallecido horas después en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine. Ha muerto a los 85 años y como siempre habría querido, trabajando hasta el último momento.
Todas las alertas saltaron cuando en el último desfile para Chanel, el kaiser de la moda no salió a saludar. Los rumores sobre su salud no tardaron en surgir, dada su avanzada edad.
Siempre con su eterno look de negro riguroso y rodeado de celebridades, Karl Lagerfeld debutó en el mundo de la moda a los 22 años gracias un premio patrocinado por el Secretariado de Lana de Francia, entró a formar parte de la casa de modas Pierre Balmain. Poco después, empezaron sus colaboraciones para marcas tan importantes en el mundo de la moda como Chloé o Fendi. Fue al frente de la icónica Chanel, con la que ha tenido sus más y sus menos, cuando se consagró como uno de los diseñadores más influyentes. Ha sido en esta casa de modas donde ha trabajado hasta el día de su fallecimiento en un mundo en el que los diseñadores suelen aguantar apenas unos años al frente de las grandes marcas.
Su vida excéntrica y su carácter algo snob, aumentó su leyenda. La de un artista integral que compaginaba su gran pasión por la alta costura con la fotografía y la ilustración.