Este lunes en la noche se anunció la primera fecha de RBD en Medellín para el próximo 3 de noviembre. El estadio Atanasio Girardot será el recinto que recibirá a la agrupación mexicana.
Entre las estimaciones de la administración de Daniel Quintero Calle en la Alcaldía de Medellín se espera la llega de 50 mil turistas. “La mayoría de ellos internacionales, que generan una derrama económica a las personas que los reciben en el aeropuerto, desde el taxista, luego en los hoteles, en los restaurantes… Y toda esa plata que se queda girando en la ciudad permite que hoy Medellín tenga un boom turístico bárbaro”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Para el fin de semana en el que se llevará a cabo el concierto, el comercio nocturno irá hasta las 5 de la mañana. La cifra que se espera derivada del evento es de 10 millones de dólares con una ocupación hotelera del 90 %.
“Esto será la posibilidad de que la gente de Medellín, del país y de Latinoamérica venga a la ciudad a vivir los eventos. Somos la capital de los eventos en Colombia, que posibilita también los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos. Medellín le sigue apostando a la cultura, al entretenimiento y a los grandes conciertos”, afirmó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura del Distrito.
Los sitios en los que se proyecta más afluencia son el Parque Lleras y la Plaza Botero para la ocupación total de sus restaurantes. Así las cosas, Medellín se perfiló como una de las ciudades líderes en eventos culturales.
Le puede interesar: Confirman fecha de RBD en el Atanasio Girardot
*Con información de la Alcaldía de Medellín
*Foto: Alcaldía de Medellín