Esta semana Netflix hizo el lanzamiento del tráiler de Matilda, película basada en el musical de Broadway homónimo escrito por Dennis Kelly, que también participará en el guion de esta nueva entrega.
Una de las polémicas más marcadas ha sido la actriz que interpreta a la Señorita Miel por su color de piel. Se trata de la londinense Lashana Lynch, a quien le han llovido críticas por ser negra e interpretar este personaje, que en el filme de 1996 fue interpretado por Embeth Davidtz, de tez blanca.
Esta polémica ha escalado en un debate que se ha tomado las redes sociales que enfrenta acusaciones de inclusión forzada de un lado y racismo de otro.
Netflix: por qué estoy perdiendo tantas suscripciones???
Also Netflix: *procede a sacar un Remake de Matilda vistiendo a Tronchatoro de Hitler y a la maestra Miel con una actriz afroamericana*
— nachoo (@Nachoo_gvi) June 15, 2022
NEGRAAAA, La maestra miel es ¡NEGRAAAA! #Matilda pic.twitter.com/FWyx1dH9CH
— General Aaron (@kev_mendez) June 15, 2022
https://twitter.com/DrunkAstronat/status/1537132317847588864
Estos comentarios han sido confrontados y señalados de racistas, dado que debido a que la historia es una del musical -más no del libro de Roald Dahl ni de la película de Danny DeVito– la Señorita Miel sí puede ser negra, sin contar que en las adaptaciones hay lecturas libres del creador.
De hecho, algunos otros critican a quienes señalan la inclusión forzada por no alarmarse de que en esta nueva película de Matilda, Lavanda Brown -amiga de la protagonista en el filme de 1996- haya pasado de ser una niña negra a una niña blanca.
La nueva Lavanda Brown de la nueva versión de Matilda para Netflix
1996 / 2022 pic.twitter.com/gd8w1wjiDh
— Smeldis Polanco (@smeldispolanco) June 16, 2022
Lo cierto es que Netflix anunció que Matilda será estrenada en su plataforma de ‘streaming’ para Navidad.
Tráiler
Le puede interesar: ‘No odiarás’, tres relatos que invitan al perdón en Colombia