La película colombiana, “Pájaros de verano“es una de las las nueve precandidatas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.
Junto a la cinta dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, aparece la mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, como únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que también incluye la danesa “The Guilty”, la alemana “Never Look Way” y la japonesa “Shoplifters”.
Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla la película kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”.
De las nueve semifinalistas desveladas hoy se escogerán las cinco que aspirarán al premio. Será el 22 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Óscar.
“Pájaros de verano”, premiada recientemente en los Premios Fénix del cine iberoamericano, fue rodada en la Alta Guajira, y evoca la irrupción de la “Bonanza Marimbera” en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.