Mientras aún disfrutamos del exitoso álbum ChocquibHouse que nos presentó Chocquibtown el pasado 12 de junio, nos llega un nuevo sencillo: ‘Qué lástima’, junto a una voz aclamada en el género urbano, el panameño Sech.
Los triunfos de Chocquibtown no paran. En medio de la pandemia, nos han presentando nueva música, acompañada de cuidadosas propuestas visuales que han sido resaltadas por la prensa nacional e internacional. Ofrecieron también un increíble concierto web para la presentación del álbum ChocquibHouse que cuenta con millones de reproducciones. A su vez, han sido fuente de inspiración para diferentes campañas que se han llevado a cabo en el país para invitar a ayudar a las regiones y a las personas más afectadas por el Covid-19.
Hoy, nos traen ‘Qué lástima’, colaboración que se da junto a Sech, voz ya reconocida en el género urbano y que se convierte en un deseo cumplido, pues era mucha la expectativa por esta fusión. Sech, Tostao, Goyo y Slow ya se conocían gracias al trabajo de producción de Slow en las recientes canciones del panameño.
A partir de allí, decidieron unirse para traer la que sería la primera colaboración afrolatina de Chocquibtown.
“Trabajar con Sech… es súper importante. Lo conocíamos incluso desde antes y somos fans de su música y para nosotros es como un sueño, además de ser una muestra de la unión de nuestros países”, cuenta Goyo.
‘Qué lástima’ se estrena con video oficial, que nos cuenta una historia surrealista del “juicio” a una mujer que no ha tenido una buena relación amorosa. Es una invitación a hacernos valorar y dejar de lado las relaciones tóxicas. El video, dirigido por el director Salomón Simhon y producido por Wild House Pictures, cuenta con la participación activa de Goyo en la parte creativa. Un casting afrolatino en su totalidad, con coreografías en escena y el performance de cada artista.
El sencillo, disponible ya en plataformas, es una muestra perfecta del flow característico de Chocquibtown y la cuota romántica de Sech, que acompaña un video cautivante repleto de detalles para todos los fanáticos.