Como por sorpresa se tomó la noticia de la llegada de Quentin Tarantino a Colombia, quien entre otras cosas ha sido director de éxitos como ‘Pulp fiction’, ‘Kill Bill’, ‘Django Unchained’ o ‘Inglorious Basterds’ y este 12 de marzo será uno de los invitados especiales.
“Habrá una rara mezcla entre Tarantino y El Descabezado, pero analizándolos bien, tienen muchos aspectos en común, ambos manejan la violencia y el humor negro, el disfraz del maestro Ismael Escorcia está inspirado en el Bogotazo, es muy sangriento y en las cintas de Quentin de repente hay un balazo y le derraman todas las tripas a alguien y eso es manejado de una manera que no ofende, sino que genera una risa malvada”, dijo en una entrevista a El Heraldo Jorge Mario Suárez, codirector del Festival Internacional de Cine de Barranquilla.
La idea que tiene el comité organizador es rendirle un homenaje al cineasta durante el evento por medio de la música, debido a que esta expresión artística ha tenido una gran influencia en la carrera y vida de Taramtino.
En dicho homenaje habrá una banda de rock que Suárez afirmó que estará conformada por reconocidos artistas locales y llevará como nombre ‘The Crazy 885s ‘. La expectativa que se cierne ante la llegada de una figura tan importante en el cine es gigante, tanto que los cinéfilos no han podido ocultar su emoción.
Hace un tiempo el director expresó que su carrera en el mundo del cine estaba cerca de su fin. Hasta el momento se espera su última entrega que será en este año que llevará el título de ‘Once Upon a Time in Hollywood‘, que lleva como premisa la historia del famoso asesino Charles Manson y su secta que llevaba como nombre ‘La Familia’ en 1968 cuando asesinaron a Sharon Tate, exesposa de Roman Polanski.