Todavía existe mucha expectativa sobre lo que pueda llegar a ser el próximo álbum de Residente. Después del éxito mundial que tuvo su primer álbum de estudio en solitario, el purtorriqueño ha venido surtiendo a sus fanáticos de canciones con distinta temática que va de lo político hasta el disfrute.
No es este el caso de ‘René’, canción que vino acompañada de un nostálgico videoclip en el que el rapero se destapa. Aborda sus miedos, tristezas y sentimientos profundos de una forma conmovedora.
“No se pa’ donde voy, pero sé de dónde vengo”, con esta línea empieza a desenmarañar un sinfín de sensaciones cuya intención es volver a vivir ciertas etapas de su pasado. Precisamente, la canción comienza con una grabación de su madre en la que le enseña a jugar béisbol. A partir de ahí se desprende la lírica.
“Quiero volver a ser yo”
Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.https://t.co/dxyckDAoBx
— Residente (@Residente) February 27, 2020
Residente habla de su divorcio, el estrés en giras y del asesinato de su amigo de infancia Christopher Rojas Miranda por 4 policías. Cita momentos de su infancia con una botella de licor en su manos. Lamenta que durante los años en que estuvo censurado en Puerto Rico su abuela murió sin verlo en el estadio.
“Quiero volver a ser yo”, es otro fragmento donde concluye gran parte de este ejercicio introspectivo. El videoclip muestra a Residente en medio de un estadio de béisbol relatando sus desdichas. En el comienzo hay paneos a los lugares que frecuentaba en la infancia y en su cotidianidad.
https://confidencialnoticias.com/placeres/los-primeros-detalles-la-filbo-2020-los-paises-nordicos-invitados/2020/02/27