Una obra teatral provocativa, “Rojo”, se prepara para impactar los cimientos del status en Colombia. Esta producción valiente y audaz, aborda con profundidad y sin tapujos temas cruciales como la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, desafiando al público a reflexionar sobre las complejidades de la sociedad contemporánea. Con una narrativa intensa y una puesta en escena cautivadora, promete llevar al espectador a un viaje emocional y reflexivo presentada en Charlot Teatro.
“Rojo” es mucho más que una simple historia sobre la desaparición de un pueblo. Es una representación que traza la compleja cartografía del engaño y el odio que se arraigan en “El Refugio” bajo la apariencia del progreso y la civilización. Desde el simbolismo de un zapato para caminar entre la gente de bien hasta la presencia de un registrador que redefine a los lugareños a su antojo, pasando por la imagen del señor con helicóptero que despeja la selva para abrir caminos, esta obra aborda temas tan diversos como la ambición desmedida, la corrupción, el narcotráfico y el culto a la muerte. Con un enfoque penetrante, “Rojo” revela la complejidad de una sociedad marcada por la violencia y la lucha por el poder, proporcionando una visión única de la historia.
Con un elenco estelar compuesto por Juana Arboleda, Kelly Natalia Coca, Jenny Lara, Cristian Ruiz, Daniel Maldonado y Juan José Villalobos, “Rojo” garantiza una experiencia teatral inolvidable y de gran impacto.
Daniel Botero director de Charlot Teatro señala “estamos de temporada con una obra escrita y dirigida por Johan Velandia en la cual toca un tema muy importante en nuestro país sobre el conflicto armado, por otro lado, estamos estrenando nuestra sala de teatro David Stivel en la cual estamos de temporada con un monologo llamado entrevista entre espejos, un trabajo con un grupo colombo cubano. Es un plan para compartir con familia y amigos y poder disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica y cocteles”.
Las presentaciones de “Rojo” tendrán lugar en el Teatro Charlot, situado en la calle 70 a 9 – 51, desde el 15 de febrero hasta el 2 de marzo, con funciones a las 8:00 pm.
Esta obra desafiante invita a la audiencia a adentrarse en una profunda reflexión sobre los desafíos y las complejas realidades que enfrenta la sociedad colombiana en la actualidad y sumergirse en una experiencia teatral que despierta emociones, cuestiona las convenciones y provoca un diálogo necesario sobre temas fundamentales.