Santiago Cruz está de estreno con NUEVE, su nuevo álbum de estudio. El concepto de este trabajo apunta a la gestión de los recuerdos con una perspectiva nostálgica de la vida y el amor.
El título hace referencia en lo numérico como el número máximo, el de la perfección y sabiduría. Además, según la religión Bahā’í también es plenitud y culminación.
“NUEVE es un paso más, pero no simplemente un disco más. Es un disco muy cuidado, es un disco muy maduro, es un disco muy vivo. Es un álbum muy romántico, en el sentido más amplio de la palabra. Es un álbum reflexivo, narrativo, nostálgico. Un disco que llega en un momento muy especial para mí, con una sensación de volver a respirar después de la tormenta. Hablo de recuerdos, de duelos, de apegos y de renuncias”, expresó Santiago Cruz.
En lo musical, NUEVE se grabó en dos sesiones en el estudio El Desierto, en Ciudad de México. La primera fase se dio en abril del año pasado y la segunda para agosto. En total son 9 canciones en las que participaron el productor Juan Pablo Vega, Juan Pablo Villamil (Morat), Raquel Sofía y Pipe Bravo (Superlitio).
Entre los sonidos que fans y oyentes pueden encontrarse están el pop country, blues, bolero o el aire del son en una forma minimalista para la mayoría de composiciones.
Después del lanzamiento de este nuevo álbum, Santiago Cruz se estará embarcando en su gira Después de la Tormenta Tour por Colombia y América Latina.
Le puede interesar: Rafa Pabön inicia el año con su EP Asimétrico
*Foto: Cortesía Paola España