Hay luto en el folklore vallenato tras confirmarse el deceso de Jorge Oñate, conocido en el mundo artístico como el ‘Jilguero de América’.
La muerte de Oñate se produjo en la madrugada de este domingo en la ciudad de Medellín, a donde fue trasladado la semana anterior para tratarle complicaciones renales y de páncreas.
El deceso del artista considerado una leyenda en el mundo vallenato se produce después de casi un mes de intentar superar una serie de complicaciones a causa de la covid-19.
Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo de la leyenda vallenata, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. “Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios.”, escribió en una publicación que acompaño con una foto de su infancia junto a su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Jorge Antonio Oñate Dangond (@jorgeantonioonated)
Jorge Antonio Oñate González nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata junto a artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.
A lo largo de su trayectoria musical, que inició en la década de los 60, ha sido homenajeado y se le ha apodado como ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y ‘La Leyenda’.
Asimismo, gracias a álbumes como “Seguiré Triunfando (2004)”, “Vivo Cantando (2005)”, “Mi Mejor Regalo (2006)” y “Te dedico mis triunfos (2009)”, logró 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.