La Encuesta General de Estudios Sociales (GGS por sus siglas en inglés) señaló que el 30 % de los estadounidenses no tienen sexo. Además, catalogó 2021 como el peor año desde que se lleva la medición (1972).
La cifra es más llamativa si se tiene en cuenta que entre quienes no tienen sexo, el sector poblacional más amplio es el de los hombres menores de 30 años, triplicando la cifra de la última encuesta con un 30 %.
“En casi todos los grupos demográficos, los adultos, viejos y jóvenes, solteros y en pareja, ricos y pobres, tienen menos relaciones sexuales que las que han tenido en cualquier momento durante al menos las últimas tres décadas”, señaló The New York Times en un artículo que invitaba a sus lectores a tener más sexo.
La paradoja radica en que la época de más liberación sexual es cuando menos sexo se ha tenido. Varios expertos señalan que esto sucede debido al crecimiento de los desarrollos con los robots de inteligencia artificial, pues estás máquinas podrían ofrecer más placer que el que da una persona.
La disminución de sexo entre los hombres jóvenes responde a que un grupo minoritario de hombres tiene demasiado sexo con más mujeres.
Esta teoría es apoyada por un estudio de Tinder que señala que el 80 % de hombres con menos ‘match’ compiten por el 22 % de las mujeres con menos ‘match’. Esto señala que el 20 % de hombres tienen una demanda del 78% de las mujeres en la plataforma.
Le puede interesar: Tip crucial para el sexo oral por Tatiana Campo, “La profe del sex”