Un plan para el Día de la Madre en Bogotá

Un día muy especial será el próximo domingo 12 de mayo con la celebración del Día de la Madre y el restaurante Basilic ha diseñado un exquisito brunch con propuestas gastronómicas que hace de estos momentos una experiencia única.

Según Christophe Tessier, director de alimentos y bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia “el restaurante y nuestro equipo en cabeza del Chef colombiano Néstor Mesa han logrado presentar una propuesta gastronómica generosa y diferente con opciones que combinan de forma magistral lo mejor de la cocina francesa y colombiana, además, con variedad de opciones que podrán compartir en familia”.

Cada receta sorprende por su combinación de sabores. Una estación con variedad de Ensaladas, en donde se destaca la de tabule con cascos de cítricos y tomates macerados finalizado de vinagreta de cilantro y chiles o la de aguacate con olivas, pepino cohombro, penne, queso feta, albahaca, cebolla roja y vinagreta balsámica o de Quinuas cocidas con aceite de olivas y cilantro, solo por mencionar algunas.

El chef estará con su equipo en una Estación en Vivo con delicias como una brusqueta de trucha ahumada con cremoso feijoa y rábanos encurtidos, gazpacho de nueces con croquetas de serrano, un ceviche de palmito de mar con manzana suero de curry y miel o un shot de camarón crocante con alioli de albahaca y chutney de morrón y piña.

Como platos principales se podrá disfrutar de delicias como cilindro de ave con espinaca y queso maduros glaseada con juss jamones curados, Pork belli confitada con especies finalizada con salsa de jalea, Turnedó de res braseado en mantequilla de romero y ajo o un Filete de pescado crocante de nueces y frutos secos.

Esto se complementa con acompañamientos como Aligot de tubérculos andinos y queso, cebolla ocañera, champiñones, zanahorias y habichuelin en mantequilla de orégano y Fried rice de pollo y nueces.

Otras opciones para los visitantes al restaurante Basilic es degustar de una exquisita sopa de cebolla con crotones de pan artesanal o de la estación de fritos con un mini quiche Lorraine de jamones, empanadas argentinas, Quibes, dedos de queso, arancini de pescado, tacos de pollo y de carne.

Para cerrar esta experiencia que mejor que un delicioso postre preparado por el chef pastelero Alejandro Gutiérrez especial para las mamás. Entre las propuestas: Cake de pistacho y piña, cilindro de frutos rojos y chocolate rubí, smores de limón, Pie de manzana, Profiterol de café, Arrollados de frutas y variedad de donas.

El restaurante Basilic no se olvida de los más pequeños y por eso les ha preparado un menú especial que incluye un mini croque monsier, pancakes con tocineta y queso fundido, papa francesa con queso parmesano y salchicha en salsa de mostaza, pasta corta o larga en salsa de carbonara, boloñesa, pomodoro o de salsa de queso.

Para Christophe Tessier, director de Alimentos y Bebidas del hotel “es para nosotros un placer recibirlos en esta celebración del Día de la Madre, sabemos que es un día especial y nuestro equipo está dedicado para crear una experiencia inolvidable”.