Viña Tarapacá llega al mercado colombiano de la mano de sus tres marcas; Gran Reserva Tarapacá – vino #1 en el segmento Súper Premium en Chile – Tarapacá Reserva y Tarapacá Varietal. La reconocida viña chilena destacada por su tradición y excelentes puntajes que avalan su calidad, estará disponible en todo el país ofreciendo a sus entusiastas todo el prestigio, sabor y calidad de El Gran Reserva de Chile.
La viña se encuentra en Isla de Maipo en el corazón Valle del Maipo – uno de los valles más prestigiosos para elaborar vinos tintos en Chile. Comprende 2.600 hectáreas, de las cuales 611 son viñedos plantados que son bordeados por el Río Maipo y rodeada por extensiones de la Cordillera de los Andes.
Este lugar consta de numerosos microclimas, exposiciones y 7 perfiles de suelos distintos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el océano Pacífico, que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.
“Creemos que el portafolio de Viña Tarapacá será una excelente opción para el paladar colombiano, debido a que el consumidor ha desarrollado el gusto en los últimos años por los vinos tintos de gran calidad. Por ese lado, la viña ofrece una variedad de vinos de gran trayectoria que se han posicionado a nivel internacional”, cuenta Sebastián Ruiz, Enólogo de la viña.
Los vinos de Viña Tarapacá están siendo distribuidos nacionalmente, en tiendas especializadas de “Dislicores Store”, en algunos importantes restaurantes, y en las grandes cadenas de supermercados, tales como Éxito y Carulla.