¡Alerta spoiler!
Los creadores y parte del elenco de la exitosa serie ya han dado detalles sobre lo que será la próxima temporada. La gran incógnita que todos se hacen es con la escena poscréditos del último capítulo -en el que al parecer los rusos infiltrados tienen un ‘demogorgon’ encerrado- y uno de ellos sugiere que tienen cautivo a un ciudadano estadounidense.
Esto podría apuntar a que Jim Hopper estaría aún con vida, a pesar de que el octavo capítulo de la tercera temporada da a entender que el pierde la vida cuando Joyce Byers cierra el portal. Esta teoría toma fuerza, ya que no hay alguna escena donde le estén haciendo alguna ceremonia fúnebre y tampoco dan una explicación de su partida. Además Ross Duffer, cocreador de la serie, dio algunas pistas al igual que Millie Bobby Brow -que interpreta a Eleven (Once)-.
“Tenemos los grandes rasgos. Ahora es cuestión de rellenarlos con los detalles. Estamos muy emocionados sobre el rumbo que va a tomar. De nuevo, como hemos dicho, va a ser muy diferente a la última temporada. Pero creo que es lo correcto y que va a ser fascinante. Dando por sentado que hay una cuarta temporada, obviamente el gancho es la pregunta de quien es el americano que hay en la celda y qué están haciendo con el Demogorgon. Obviamente, esto va a tener un papel importantísimo en una potencial cuarta temporada”, dijo el realizador a Entertainment Weekly, lo que deja la esperanza de que Hopper sea la persona en cuestión.
Millie Bobby Brwon fue incluso un poco más directa con el tema y su declaración puede ser todavía más reveladora que la de Duffer. Ella en una entrevista con el mismo Entertainment Weekly se refirió a la escena en la que Joyce le da el discurso o la carta que tenía Jim para bajar la tensión de él y su relación con Mike.
“Quise que inmediatamente me pusieran una cámara en frente y ver cómo reaccionaba. Y la forma en la que reaccioné fue pura devastación y tristeza, como una niña angustiada que acaba de perder a su padre, o eso cree”, expresó la joven actriz.
Otro punto que dejaron claro es que en la cuarta temporada quieren que haya más actividades en zonas distintas a Hawkins como Chicago, en donde hayan otros portales.