Los congresistas del Centro Democrático, Hernán Cadavid, Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para expresar la preocupación por los hechos que se han presentado en las últimas semanas alrededor de la elección de quien ocupará el cargo de fiscal general de la Nación.
Los integrantes del partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, pidieron apoyo y protección a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quien debe elegir a la nueva fiscal de la terna enviada por el primer mandataria.
“le dijimos que tenemos una preocupación muy grande por la rama judicial colombiana que ha venido siendo atacada por el presidente Petro, primero amenazándola de querer dar golpes blandos por tomar decisiones contra miembros de su partido y ahora dándoles un asedio con banderas del M-19, lo que nos hacía recordar los nefastos hechos del Palacio de Justicia y el miedo que deben sentir los magistrados al sentirse presionados. Pedimos respaldo para la Rama Judicial”, dijo la senadora Paloma Valencia.
El representante Hernán Cadavid por su parte manifestó su preocupación por lo que el considera como un hostigamiento a la justicia en Colombia, y que, desde su punto de vista, es necesario proteger a la justicia para “proteger la democracia”.