Tomar la decisión de buscar pareja en la Web puede ayudarte a construir – o a reconstruir- tu vida sentimental. Es probable que, si nunca has intentado encontrar pareja por esta vía caigas en algunas equivocaciones que pueden desviarte del camino o lastimen a los demás. En otras oportunidades hemos analizado cuáles son las mejores maneras de encontrar un amor online. En esta nota, te contamos cuáles son las cosas que nunca deberías hacer:
• No falsees información: sé honesto y transparente, di la verdad. Descríbete tal como eres y di lo que deseas, sin vueltas. No mientas, no postees fotos que no sean actuales ni “infles” tus bondades.
• Sé tú mismo/a: ya lo dice el refrán, “siempre hay un roto para un descosido, así que muéstrate tal como eres, sin dobleces. No se puede agradar a todo el mundo y no es negocio fingir un personaje para la vida. Sé claro acerca de lo que deseas: si quieres o no tener niños, como te gustaría que sea la personalidad del otro, etc. De este modo no habrá malos entendidos a la hora de vincularse. Cuentas claras conservan relaciones.
• No tontees: puede que te resulte divertido hacerte él o la interesante, aparecer y desaparecer por varios días, jugar a ser difícil, etc. En general, las personas que se suscriben a un portal de citas buscan seriamente un compañero de vida. Así que evita manipular los sentimientos de los demás, que están buscando de verdad a alguien para compartir sus días.
• No juegues a varias puntas: si vas a interactuar con un hombre o mujer y despertarle ilusiones – aunque esto sea inevitable en materia de seducción -, hazlo de manera responsable. Es cierto, aún no has generado compromiso alguno, pero ¿qué energía puedes poner en un vínculo en particular si tienes otros diez más abiertos?
• No te “cuelgues”: nada más desalentador que estar chateando o interactuando con alguien que de repente desaparece del éter sin decir ni “hasta luego”. Si tienes tiempo y ganas, establece la comunicación; sino, espera al momento indicado para que la misma sea fluida. Estás dialogando con una persona, no con un cajero automático.
• No apabulles: que se haya despertado el interés entre ambos no te da derecho a invadir ni a bombardear a chats/ preguntas intempestivas, etc. De a poco. Cualquier relación – las que nacen online también – han de construirse de manera gradual.
• No desaparezcas sin decir adiós: en la vida online, como en la offline, una relación puede seguir su curso o frenarse. Las razones pueden ser muchas, desde cuestiones personales hasta que hayas conocido a otro que te desvele. En el caso de que no quieras continuar la comunicación, el hombre o la mujer que está interactuando contigo merece saber qué ha sido de tu vida. No seas cobarde: di adiós, aunque te cueste. Todos merecemos cerrar bien una historia para poder abrir una nueva de manera sana.