La artista australiana Jessica Ledwich realizó una serie de fotografías en las que relata los extremos tratamientos de belleza a los que se someten las mujeres para alcanzar ese estándar de belleza impuesto por la sociedad.
Desde Melbourne, Australia, la artista visual Jessica Ledwich cuestiona los estándares de belleza y las normas a las cuales se someten las mujeres.
Su serie fotográfica “Monstrous Feminine”, ridiculiza y lleva al extremo, aquellos rituales de belleza tan similares a la mutilación. Según cuenta en su propio sitio web, Ledwich explora temas polémicos como la mortalidad, la tecnología y los ideales contemporáneos; su trabajo busca crear un poderoso espacio de visión psicológica. “Estoy interesada en la creación de experiencias de visualización inmersiva que motivan al público a participar con mi trabajo”.
“Como la mayoría de las mujeres, pasé mucho tiempo leyendo revistas de moda cuando era una niña”, afirmó Ledwich a The Huffington Post. “No pensé mucho acerca de ciertos de sus mensajes, pero yo era consciente de este sentimiento de la sexualidad femenina como algo a lo que había que tenerle miedo, que era incómodo y, de alguna manera, amenazante y esta fuerte sensación de miedo rodea la idea de envejecer”.
Ledwich también le dijo a este diario que espera que sus imágenes hagan que los espectadores se pregunten la creciente “normalización” de los tratamientos de belleza que antes parecían extrema.